El meritorio cuarto lugar que consiguió la Selección Mexicana de Softbol en los Juegos Olímpicos ha quedado muy de lado luego de la polémica alrededor de las jugadoras que desecharon parte de su indumentaria y fueron exhibidas en redes lo que ha provocado la renuncia de varias de ellas al representativo nacional.
Ya pasaron varios días desde que la boxeadora Esmeralda Falcón tuiteó una foto con las bolsas en las que dejaron las softbolistas sus uniformes en la Villa Olímpica, gesto que fue considerado como despectivo para la nación y el deporte nacional.
Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: "nada" estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así.???????? @BriandaTamara @CONADE @COM_Mexico @voyxmex pic.twitter.com/nKm905Jk8o
— esmerfalconmx (@esmerfalconmx) July 29, 2021
Sin embargo, en las últimas horas siguen apareciendo las disculpas públicas de las deportistas mexicoamericanas que han utilizado sus redes sociales para tratar de explicar lo hecho, además de denunciar que ellas y sus familiares han recibido amenazas desde ese momento.
La pitcher Danielle O’toole colgó en su Instagram una foto con los uniformes de la selección que ella conserva, además de una explicación que no desecharon toda su indumentaria y la que no se pudieron regresar de Tokio fue por cuestión de la aerolínea en la que viajaron.
A pesar de que fue una de las mejores lanzadoras del torneo y un valuarte para que México llegara hasta el duelo por la medalla de bronce en el que cayó ante Canadá, la zurda también anunció su renuncia del combinado nacional.
Esto fue siguiendo los pasos de la paradora en corto Anissa Urtez, quien también usó su Instagram para ofrecer disculpas, aceptar que habían dejado su uniforme y comunicar que no jugará más representando a México.