Irán advierte respuesta "rápida y enérgica" contra acciones de Reino Unido y EU

Irán advierte respuesta "rápida y enérgica" contra acciones de Reino Unido y EU

Foto: Xinhua

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán descartó hoy las acusaciones de Reino Unido y Estados Unidos en relación con un ataque con dron contra un buque petrolero de administración israelí en el norte del mar Arábigo y advirtió que habrá una respuesta "rápida y enérgica" a "cualquier posible aventura".

  

"La República Islámica de Irán no dudará ni un instante en proteger su seguridad e intereses nacionales, y responderá de forma rápida y enérgica a cualquier posible aventura", dijo Saeed Khatibzadeh, vocero del ministerio citado en el sitio oficial de internet del ministerio.

  

El domingo, el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, acusó a Irán de "lanzar un ataque con dron deliberado contra el petrolero Mercer Street", lo que causó la muerte de dos tripulantes. Más tarde ese día, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, repitió las acusaciones de Raab.

  

Khatibzadeh lamentó la acusación e instó a Londres y a Washington a presentar "cualquier evidencia de sus falsas afirmaciones".

  

"Es una lástima que estos países hayan permanecido en solidario silencio ante los ataques terroristas y actos de sabotaje contra buques mercantes iraníes en el mar Rojo y en aguas internacionales", añadió.

  

Zodiac Maritime, una empresa con sede en Londres propiedad del multimillonario israelí Eyal Ofer, indicó el viernes en una declaración que en el ataque contra su buque petrolero Mercer Street del 29 de julio murieron un nacional rumano y uno británico.

  

El domingo, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo que Israel tiene "evidencia de inteligencia de la participación de Teherán en el incidente".

Notas Relacionadas