El Gran Premio de Hungría será recordado para siempre por Esteban Ocon, de Alpine, ya que fue el escenario de su primera victoria en la F1; el circuito se caracterizó por una carrera atípica, en la que los accidentes tuvieron mucho que ver para definir el podio, que lo completaron Sebastian Vettel de Aston Martin y por supuesto, Lewis Hamilton, de Mercedes.
“Checo” Pérez pasó sin pena ni gloria y tuvo que retirarse tras un choque que involucró a varios pilotos. Mientras que Lewis Hamilton recuperó el primer lugar del campeonato de pilotos de la temporada 2021, pese a quedar en la tercera posición del Gran Premio de Hungría.
Tras múltiples accidentes, el francés Ocon salió en segunda posición de la primera curva, resistió los embates del veterano Sebastian Vettel (Aston Martin) y logró convertirse en el piloto número 14 de su país en ganar en F1.
Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) logró una increíble remontada luego de estar en último sitio y terminó en tercer lugar del podio y de esta manera le quitó el liderato a Max Verstappen (Red Bull), implicado en el accidente de la primera vuelta que le costó terminar en el lugar 10. Ahora el británico cuenta con seis puntos de ventaja.
SAFETY CAR DEPLOYED (LAP 1/70)
— Formula 1 (@F1) August 1, 2021
Bottas gets a slow start and rear-ends Norris at Turn 1, who then cannons into Verstappen
Bottas, Leclerc, Perez and Stroll are out#HungarianGP ???????? #F1 pic.twitter.com/VwFEolQx1R
El triunfo de Ocon es la primera victoria de su escudería Alpine, nuevo nombre de Renault en F1, desde 2008, cuando Fernando Alonso se impuso en Japón. De esta manera el francés se une a sus compatriotas Olivier Panis en 1996 en Mónaco y Pierre Gasly en 2020 en Monza en Italia.
Tras su victoria, el galo corrió por la zona de “boxes” y no paró de celebrar. "Qué momento, esto sienta muy bien. Hemos tenido momentos difíciles esta temporada pero hemos seguido trabajando. No sé qué decir, es simplemente fantástico. Es un trabajo de equipo", dijo antes de subir al podio.
Los otros dos pilotos ganadores felicitaron al francés Ocon, que tras un inicio con lluvia y choques superó a los punteros y ahora su nombre yace al lado del selecto grupo de pilotos campeones de Fórmula 1.