Aremi Fuentes da tercera medalla a México con un bronce "muy dramático" en halterofilia

Aremi Fuentes da tercera medalla a México con un bronce "muy dramático" en halterofilia

Foto: Twitter

La halterista Aremi Fuentes ganó para México este domingo un “bronce muy dramático” tras superar en la categoría de 76 kilos de levantamiento de pesas a la surcoreana Suhyeon Kim, quien no completó de forma adecuada su participación.

 

Fuentes, subcampeona de Juegos Panamericanos de Lima 2019, levantó 245 kilos, que le valieron para subirse al podio y recibir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio; es la cuarta atleta en Halterofilia que obtiene una presea.

 

Tras ser condecorada, la atleta dijo en entrevista para el portal Marca: “Muy cardiaco, el último momento que no lo hice técnicamente bien, estaba en shock de qué pasaría y pude obtener la medalla y estoy muy contenta”.

 

En su primer intento Aremi levantó 105 kilos, después 108 y en su tercer intento pidió 110 kilos, pero no lo logró soportarlos.

 

 

 

 

En el envión la chiapaneca levantó 132 kilos, pero al ver cómo iba la competencia decidió con su entrenador intentar los 135, que logró con mucha dificultad.

 

Fuentes dijo que no se arrepiente de mudar del atletismo a la halterofilia, y agradeció el entrenador que “me vio las cualidades para practicarla y no tengo palabras más que agradecer que ha estado al pendiente de mí y que me ha sacado de muchas lesiones también”, añadió.

 

La ahora medallista olímpica habló de su trayectoria desde Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales hasta su tercer lugar en estos Juegos Olímpicos: “Ha sido muy largo, 11 años de trabajo muy intensos. Con lesiones con altas y bajas y en creer en uno mismo y la experiencia también sale a relucir en este tipo de eventos. Di lo mejor que pude, traté de estar en forma deportiva”.

Notas Relacionadas