"No puedo respirar", clama joven negra tras ser inmovilizada por policía blanco en Texas

"No puedo respirar", clama joven negra tras ser inmovilizada por policía blanco en Texas

Foto: Pixabay

En una supuesta acción de rescate, un policía blanco inmovilizó a una joven negra para evitar que se suicidara y cubrió su cuerpo con el de ella, lo que provocó que la asfixiara por algunos momentos y ella clamara de la misma forma que George Floyd: "No puedo respirar". Los hechos sucedieron en Texas, Estados Unidos.

 

De acuerdo con testimonios de vecinos citados por medios locales, Nekia Trigg, de 18 años, intentaba suicidarse y caminaba frente a los automóviles que circulaban por una transitada avenida de Forney, Texas, con la intención de ser atropellada, por ello los testigos llamaron a la policía.

 

Sin embargo, los familiares de Nekia afirman que el suceso tuvo lugar mientras la joven volvía a su casa. La chica fue interceptada por la policía y llamó a su hermano para relatarle lo sucedido; y al acudir al lugar de los hechos, sus familiares encontraron a un oficial encima de Trigg, frente a una vivienda.

 

 

 

 

Parte de los hechos constan en un video publicado en Facebook por una mujer que se identificó como la hermana de Trigg. En el documento se puede ver cómo el agente, cuya placa dice “Martin”, inmoviliza en el suelo a la joven, mientras ella lucha por liberarse pues se siente asfixiada. Entonces una mujer increpa al oficial: "Usted puede levantarse. No tiene que hacerlo así", y él responde: "Está intentando saltar delante de los coches". Luego, con ayuda de otro policía, la esposan.

 

Los hechos no terminaron ahí, ya que la madre de la joven, Antanique Ray, intentó liberarla y también fue arrestada, acusada de agresión a un servidor público e injerencia en los deberes públicos; más tarde fue liberada bajo fianza. Aunque Trigg fue trasladada a un centro de salud mental para su evaluación, según The Dallas Morning News.

 

Por su parte, la policía local difundió un video grabado por la cámara corporal del agente, y afirmó que está al tanto de la publicación en las redes sociales e investigan el incidente. Asimismo, informó que el oficial involucrado fue puesto en licencia administrativa.

 


 

Notas Relacionadas