Muchas esperanzas ha generado entre la afición mexicana la Selección Sub 23 de futbol que participa en estos momentos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la mañana de este sábado se clasificó a semifinales al vencer 6-3 a Corea del Sur.
La formidable actuación del Tricolor ante uno de los principales candidatos a llevarse la medalla de oro debe resaltarse, sobre todo por la personalidad mostrada ante los asiáticos, que son de los combinados más fuertes en esta categoría.
En estos momentos, México es serio aspirante al oro olímpico y las razones están a la vista de todos, pues esta selección va de menos a más en esta competencia, incluso pese a las bajas por lesión o suspensión que ha sufrido.
Desde el encuentro ante Sudáfrica, el Tricolor se vio más sólido y hay jugadores que están viviendo un gran momento, lo que podrá ser determinante en las semifinales, donde el martes enfrentará a Brasil, selección a la que le ganó el oro en Londres 2012.
Se debe destacar el nivel que tiene en estos momentos Sebastián Córdova, quien se ha convertido en el motor de esta selección, complementado con la contundencia que tiene Henry Martin y el aporte al ataque de Uriel Antuna, quien parece haber puesto los pies en la tierra finalmente.
Estos jugadores están respaldados por el arquero Francisco Guillermo Ochoa y el orden al mediocampo que ha dado Luis Romo, motivos suficientes para que la afición se comience a ilusionar en obtener una nueva medalla de oro en futbol en Juegos Olímpicos.