¡México, con calidad y carácter!

¡México, con calidad y carácter!

Foto: @miseleccionmx

Haciendo su mejor partido de los Juegos Olímpicos, México goleó a Corea del Sur por marcador de 6-3, con lo que se metió a las semifinales en las que jugará contra Brasil en búsqueda de la medalla de oro.

 

La lluvia de goles comenzó desde el minuto 11 con el 1-0 para el Tri con una anotación de Henry Martin que empujó un balón que le bajó de cabeza Luis Romo dentro del área, llegando así a su segunda diana en el torneo.

 

Los coreanos igualaron el marcador apenas ocho minutos después con un golazo de Dong-Keyong Lee que con amague se quitó la marca de Romo y de un zurdazo mandó la pelota al ángulo, dejando si posibilidad a Guillermo Ochoa.

 

El partido no daba descanso y al minuto 30 los mexicanos volvieron a tomar el control con el 2-1 que anotó Romo en una gran definición dentro del área bajando de manera excelsa un pase largo de Alexis Vega, quien se convirtió en una de las figuras del encuentro.

 

El combinado nacional siguió insistiendo al frente tratando de ampliar la ventaja, lográndolo al 37' por la vía penal, luego de un empujón dentro del área que recibió Uriel Antuna. Sebastián Córdova convirtió en gol la pena máxima con un gran tiro con la pierna derecha poniendo el 3-1.

 

Para el segundo tiempo, las emociones no pararon pues los asiáticos se acercaron con otro golazo al 50' de Dong-Keyong Lee que prendió con la pierna izquierda un balón dentro del área volviendo a dejar a Ochoa sin oportunidad de atajarlo.

 

 

Sin embargo, este gol sirvió de estímulo a México para de una vez por todas llevarse la victoria porque apenas tres minutos después cayó el 4-2 con un cabezazo de Henry Martin en un tiro libre que cobro desde la banda derecha Sebastián Córdova.

 

 

La goleada de concretó al 62' con el 5-2 para México con el mejor gol del encuentro anotado por Córdova, quien tras una asistencia del canterano del Puebla, Vladimir Loroña, sacó un cañonazo de zurda poniendo el esférico en el ángulo.

 

 

La Selección mexicana seguía con hambre de goles y logró el sexto tanto al 84' con Eduardo Aguirre, que en la primera pelota que tocó tras entrar de cambio por Henry Martin, mandó a guardar la esférica tras una gran asistencia de Diego Lainez, que se quitó a rivales por la banda derecha.

 

 

El noveno gol del encuentro lo hizo Corea al minuto 90 con su delantero Uijo Hwang que aprovechó un descuido de la defensiva tricolor en un tiro de esquina, para clavar la pelota con la cabeza. Pero la victoria ya estaba definida y México se ganó su boleto a las semifinales en dónde se medirá a Brasil el martes a partir de las 3 de la mañana, hora del centro de México.

Notas Relacionadas