Después de dos meses, el Puebla de la Franja regresará al estadio Cuauhtémoc la noche de este viernes cuando a las 9:05 de la noche reciba a Chivas, rival al que solo ha vencido en el inmueble dos veces mundialista en una ocasión durante los últimos trece años.
Fue el domingo 23 de mayo cuando derrotó a Santos por 1 a 0, pero cayó eliminado en las semifinales del Guard1anes 2021, la última vez que los camoteros jugaron en casa y ahora regresarán tratando de enderezar una racha negativa ante los rojiblancos.
La ocasión más reciente en que los enfranjados le pegaron al Chiverío en el coloso de la colonia Maravillas fue en el Clausura 2018 y el resultado fue un 2 a 0 con goles de Omar Fernández y de Lucas Cavallini, quienes ya no pertenecen al plantel.
Para encontrar otro triunfo poblano sobre los de la perla tapatía hay que remontarse hasta la fecha 16 del Apertura 2008 cuando el marcador fue de 2 a 1 con goles de Luis Noriega y Sergio “Samba” Rosas, mientras que Sergio Santana descontó para los visitantes.
En esos 13 años de distancia entre ambos triunfos, enfranjados y rojiblancos se han visto la cara en 13 ocasiones en el Cuauhtémoc con saldo de cinco victorias de Chivas, seis empates y los dos triunfos ya referidos del Puebla.
La última vez que el Rebaño visitó la Angelópolis fue en la jornada 1 del Guard1anes 2021 en enero pasado y el resultado fue de 1 a 1 con tantos de Santiago Ormeño y de Miguel Ponce, en lo que además fue del debut de Nicolás Larcamón como técnico poblano.