Sin esforzarse de más, Chivas se llevó la victoria del estadio Cuauhtémoc por marcador de 2-0 sobre Puebla con goles de Manuel Mayorga e Isaac Brizuela, con lo que amplió su racha de apenas una derrota desde el 2008 en el inmueble dos veces mundialista.
La primera emoción del juego se generó rápido, pues al minuto 3 la Franja tuvo una de peligro cuando Daniel 'Fideo' Álvarez aprovechó un centro de Fernando Aristeguieta para sacar un remate de fecha sentir del área que tapó de buena forma el cancerbero Antonio Rodríguez.
El desarrollo del partido fue de poca idea futbolística y prácticamente sin emociones en los arcos. Fue hasta el 32 que Chivas por fin de acercó a la cabaña de Antony Silva en un descuido de Emanuel Gularte que perdió el balón cerca del área dejándolo a merced del atacante Ángel Zaldívar, pero Israel Reyes llegó a corregir la falla y alejó el peligro para el Puebla.
Cuando ya se acababa el primer tiempo, 'Fideo' Álvarez volvió a avisar ahora con un remate de fuera del área con la pierna derecha, enviando el balón cerca del poste izquierdo de la portería de Rodríguez.
Para la segunda parte, Víctor Manuel Vucetich hizo ingresar a Manuel Mayorga por Miguel Ponce y le dio resultado el cambio, pues al minuto 54 el lateral izquierdo anotó el 1-0 con un zurdazo de larga distancia que venció a Antony Silva.
????#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 31, 2021
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Alejandro Mayorga le dio la ventaja a Chivas en el partido.
Puebla 0-1 Guadalajara#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/iwQ4qAlisB
El Puebla recuperó la memoria y comenzó a atacar en la recta final del encuentro, encaminado por los cambios de Nicolás Larcamón que mandó a la cancha a Guillermo Martínez para que hiciera dupla de ataque con Aristeguieta.
Al 82' el delantero del rebaño, Ángel Zaldívar, salvó a su equipo de recibir el empate pues en un tiro de esquina se barrió para tapar el disparo de Memo Martínez que llevaba olor a gol.
El partido se acababa y en un descuido defensivo, Isaac Brizuela prendió un balón afuera del área para marcar el 2-0 definitivo.
Así se concretó la primera derrota de los camoteros en el torneo. Será el sábado 7 de agosto cuando vuelva a la actividad visitando al América en el estadio Azteca por la jornada 3.