Ayer Cuevana3, la popular web argentina que comparte cintas de manera ilegal, experimentó un colapso total de sus servidores; sin embargo, lejos de preocuparse, varios usuarios reportaron con humor la caída de la página, pues como ha sucedido en dos ocasiones anteriores, el dominio volvió a operar.
De acuerdo con varios internautas, solo unas horas después de su caída, Cuevana3 ha vuelto a funcionar y ya están disponibles los últimos estrenos de cine, así como series y películas de diferentes plataformas de paga como Netflix y Disney+.
Noooo… cuevana :( #cuevana pic.twitter.com/Rz798eMBl7
— Sam (@Saammyyy_0) July 30, 2021
Cuevana surgió el 1 de octubre de 2009 con la idea de facilitar a los usuarios películas o series que se proyectan en el cine o de otras plataformas de streaming sin pagar ninguna suscripción y tan solo con un simple clic.
Desde entonces ha sido deshabilitado tres veces, contando ayer, y el número que forma parte del nombre da cuenta que el portal ha sido derribado y resurgido para seguir operando.
Vean Space Jam 2 en Cuevana pic.twitter.com/RL0oNqeohR
— Xion Sempai (@Xion_Sempai) July 22, 2021
La caída de ayer reveló que México es uno de los mayores consumidores de esta página, pues lo que comenzó como unos cuantos tuits al respecto se volvió tendencia en el país, lo que evidencia que una gran cantidad de connacionales son habituales usuarios de esta web que ofrece contenido gratis
Además, Cuevana no almacena ningún mega de video, sino que funciona mediante servidores externos para ver el contenido. Actualmente tiene disponibles 3,896 películas, series, documentales y más; y es uno de los sitios de América Latina con mayor tráfico para ver cine online.
Cuevana pic.twitter.com/fQUEgPuaDE
— DIFRANC???? (@DIFR4NC) July 30, 2021