"La Comunidad del Anillo", la primera película de la saga “El señor de los anillos”, cumple 20 años de su estreno este 2021, y en ese contexto, dos personajes de la historia revelaron un dato interesante; según dijeron, el director, Peter Jackson, “fue presionado por los productores para que matara a uno de los cuatro hobbits”, lo cual nunca pasó.
De acuerdo con el portal Que Ver, el sitio IGN entrevistó a los Dominic Monaghan y Billy Boyd, quienes interpretaron a los aventureros Meriadoc “Merry” Brandigamo y Peregrin “Pippin” Tuk, que a propósito de anunciar podcast “The Friendship Onion”, revelaron varias historias entorno a la saga, y una de ellas fue que el director Peter Jackson era presionado por los productores para que matara a uno de los cuatro hobbits.
En la entrevista, la dupla de amigos reveló que Jackson tenía que elegir a uno de los cuatro, pero nunca supieron quién sería la víctima. “Peter Jackson estaba siendo presionado desde arriba para que uno de los cuatro hobbits muriera en la película, a pesar de que en las novelas sobrevivían. Por suerte, Jackson no aceptó estas exigencias”.
Al respecto, Monaghan dijo que "es un buen trabajo que no sucedió, porque habría sido yo. Definitivamente lo habría hecho. No hay forma de que estén matando a Frodo y Sam, y los únicos que quedarían serían Merry y Pippin. Ellos no lo harían. No mates a Pippin porque Pippin tiene una historia muy fuerte con Gandalf. Definitivamente habría sido yo”, afirmó.
Aunque la oportunidad de matar a un hobbit se presentó en “El retorno del rey” durante la batalla por Minas Tirith, en la que Merry termina mal herido tras ayudar a Éowyn a derrotar al Nazgûl más poderoso, Jackson declinó y el personaje de Monaghan vivió para contarlo.
Dominic confió en Peter y afirmó que "este es un trabajo escrito de gran importancia, y tenemos que ceñirnos al texto. Así que se mantuvo firme. Sí, estoy agradecido de que no haya sucedido”, contó aliviado.
según dijeron, Peter Jackson sabía que una modificación de ese tipo, como matar a un hobbit, no solo mancharía la obra cinematográfica, sino que iba a ser pésimamente recibido por el público, por ello no cumplió los caprichos de los productores.