Giovani y Jonathan dos Santos están de luto: Zizinho, su padre, falleció hoy a sus 59 años. TUDN y la Federación Mexicana de Futbol confirmaron la noticia. El también futbolista jugó para los equipos América y Monterrey.
A pesar del hecho, trascendió que Jonathan, quien está en Estados Unidos con la Selección Mexicana, se mantendría concentrado con el equipo para el partido de esta noche contra Canadá, en la semifinal de la Copa Oro.
A través de redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX confirmaron la noticia; mientras que TUDN refirió que al parecer Zizinho habría muerto por COVID-19, aunque dicha información no ha sido confirmada.
La LIGA MX lamenta profundamente el fallecimiento del señor Francisco Dos Santos "Zizinho". pic.twitter.com/Ieqw5jjEqn
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 29, 2021
Zizinho hizo su debut en el Club América en 1980, cuando apenas tenía 18 años, y tres años más tarde levantó la copa del campeonato en la temporada 1983-1984 en una mítica final contra las Chivas.
La pasión por el futbol y el América de Giovani, Jonathan y Éder nació por su padre, por eso cada que se les pregunta a los Dos Santos sobre el equipo de sus amores, la respuesta es: el América, al que su padre defendió.
Pero Zizinho también jugó para el León y Necaxa, además fue uno de los pilares del equipo de futbol rápido La Raza, de Monterrey, en la década de los 90.
????️@GibranAraige confirma la triste noticia del fallecimiento de Zizinho Dos Santos, padre de Gio y Jonathan????
— TUDN USA (@TUDNUSA) July 29, 2021
????En vivo por TUDN???????? pic.twitter.com/x5DR2tUU7V