Israel vacunará a su población con una tercera dosis debido a la variante delta

Israel vacunará a su población con una tercera dosis debido a la variante delta

Foto: Pixabay

Debido a la propagación de la variante delta del COVID-19, Israel comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna a personas mayores de 60 años a partir del domingo, así lo anunció hoy el primer ministro, Naftali Benet.

 

Durante un discurso en televisión, Benet dijo: “A partir de este domingo, los hospitales y los centros de salud permitirán que la población mayor reciba una tercera dosis”, y explicó que la decisión “se basó en abundante investigación y análisis”, así como en el “riesgo que presenta la variante delta”.

 

El Ministerio de Sanidad israelí había autorizado la administración de una tercera dosis a adultos inmunodeprimidos hace poco más de dos semanas. Y según lo informado hoy por Benet, 2,000 personas ya recibieron el refuerzo.

 

La medida se toma luego de que ayer Pfizer anunció que una tercera dosis de su vacuna puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante delta del coronavirus frente a un esquema de dos dosis.

 

A finales de junio, Israel, uno de los países que más rápido logró vacunar a un alto porcentaje de su población, volvió a emitir restricciones tras registrar un repentino aumento en los contagios. Además, esta semana fueron registrados nuevos casos diarios, por encima de los 2,000, cifra muy superior a las que había contabilizado el país en los últimos meses.

 

Las autoridades sanitarias israelíes afirman que este aumento se debe a la propagación de la variante delta, por ello, a partir de hoy vuelve a regir en el país el sistema conocido como Pase Verde, por el cual solo la población vacunada, recuperada o con pruebas negativas puede transitar por determinados sitios.

 

Además, las autoridades emitieron una lista de países a los cuales está prohibido viajar, entre los que destacan como naciones de máximo riesgo: Chipre, Turquía, Reino Unido, Georgia, España, Argentina, México y Brasil, entre otros, a los que los ciudadanos y residentes israelíes no pueden visitar sin un permiso especial.

Notas Relacionadas