Luego de un largo proceso clasificatorio y una restructuración, la Selección Mexicana de béisbol inicia este jueves su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 enfrentando a su similar de República Dominicana en punto de las 10 de la noche, hora del centro de México en el estadio de Yokohama.
Dentro del combinado tricolor, está el poblano Cesar Vargas, un lanzador que ha probado las mieles de Grandes Ligas y de reciente pasado en Japón con los Astros Planets de Ibaraki en la Liga Independiente.
Durante su estancia de tres meses en el lejano oriente, el nacido en el municipio de Libres tuvo que adaptarse a un nuevo estilo de vida diferente al que llevaba en el continente americano, pues el sistema de juego tanto el trato con aficionados era completamente distinto al que estaba acostumbrado.
En esta ocasión el poblano vuelve a Japón, pero ahora junto a la novena mexicana con vivas esperanzas de tener un buen torneo que les permita soñar con el medallero y el anhelo de poner el beisbol mexicano en lo más alto.
Su aparición con el combinado que es manejado por Benjamín Gil podría darse como relevo o a la espera de poder aparecer en siguientes partidos como abridor, labor que ha desempeñado durante su carrera que inició en los Yankees de Nueva York en 2009.
#東京オリンピック????明日30日(金)????️
— 茨城アストロプラネッツ【公式】 (@ibaraki_planets) July 29, 2021
いよいよメキシコ代表が初戦を迎えます????????⚾️#茨城アストロプラネッツ はチームみんなで
共に戦ってくれた #セサル・バルガス 選手を
応援しています????????
『‼️‼️ Cesar Vamos ‼️‼️ 』
このメッセージが届きますように????✨#Tokyo2020 pic.twitter.com/2uEYApU7Tm
Para poder aspirar en grande, los mexicanos deberán estar muy concentrados y tener un excepcional debut venciendo a los quisqueyanos para posteriormente dejarlo todo ante los locales en el duelo que sostendrán el viernes también a las 10 de la noche, esto como parte de la primera etapa del certamen.
Según el ranking de World Baseball Softball Confederation (WBCS), la novena verde parte como el cuarto favorito al título, solo detrás de Japón, Corea del Sur y los Estados Unidos.