Netflix quiere estrenar la próxima película de Christopher Nolan a cualquier costo. "Es un director alucinante", afirmó Scott Stuber, director de contenidos originales de la popular plataforma, en una entrevista reciente con Variety; sin embargo, se sabe que el director de la trilogía de Batman no es optimista del streaming.
Los dichos de Stuber parecen un poco atrevidos, ya que el director británico es uno de los máximos defensores de la experiencia cinematográfica, por lo que en sus películas trabaja enfocado las mejores condiciones de imagen y sonido posibles, debido a eso muchas veces las ediciones domésticas no resultan del todo bien.
A pesar de ello, Stuber dijo a Variety: "Cuando (Nolan) prepare su próxima película nos gustaría ser un hogar para ella y hacer lo que sea necesario para que eso ocurra. Es un director alucinante. Voy a hacer todo lo posible (para que venga a Netflix). He aprendido que en este negocio debes tener cero ego. Por mucho que me rechacen y golpeen, hay que levantarse", afirma.
De firmarlo, no sería la primera vez que algo similar ocurre, pues ya sucedió con Amblin, la productora de Steven Spielberg, otro de los mayores defensores de la exhibición cinematográfica en salas de cine. Variety afirma que dicho acuerdo ha dado esperanzas a Stuber de convencer a Nolan.
Además, en diciembre de 2020, cuando Warner Bros anunció que el resto de las grandes películas que tenía previstas para el próximo año serían estrenadas de manera simultánea en las salas de cine de EU y en la plataforma HBO Max, Nolan fue uno de los principales críticos de tal medida. Algunos expertos del medio piensan que esto supone una ruptura con Warner y de esta manera podría trabajar con Netflix.
Asimismo, Stuber contó que ha tenido acercamientos con Nolan para traerlo a Netflix; sin embargo, en abril contó a The Wall Street Journal que “hay aspectos de la distribución global en cines que siguen siendo atractivos y he hablado de ello con Nolan… y eso sigue siendo algo que él desea profundamente. Si no podemos proporcionárselo, es un gran problema para él”.
Mientras tanto solo queda esperar si Stuber convence a Christopher Nolan de formar parte del catálogo de Netflix o establecen un acuerdo para la proyección de las mismas.