Nueva York ofrece 100 dólares a quien reciba vacuna anticovid

Nueva York ofrece 100 dólares a quien reciba vacuna anticovid

Foto: Pixabay

Con el objetivo de que los neoyorquinos acudieran de manera voluntaria a vacunarse, las autoridades implementaron estrategias de motivación, primero fueron sorteos millonarios, luego hamburguesas gratis, y ahora, tras caer el número de inmunizados, el alcalde Bill de Blasio ofreció un incentivo de 100 dólares a quien se aplique el antígeno.

 

Con esta medida se pretende impulsar, una vez más, la campaña de vacunación en “la Gran Manzana”, que ahora mismo reporta alrededor de 10 millones de dosis aplicadas; sin embargo, en las últimas semanas se ha visto disminuida.

 

De acuerdo con los últimos datos reportados por las autoridades, 54,4% de la población de Nueva York (alrededor de 8,3 millones de personas) está vacunada contra el coronavirus; aunque dicho porcentaje incrementa hasta 65,5 % si sólo se toma en cuenta a los adultos mayores.

 

Por su parte, De Blasio, en una conferencia de prensa, dijo que la vacunación es la única vía de garantizar la vuelta a la normalidad en la ciudad y presentó la nueva estrategia para los no inmunizados: “En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (…) recibirás 100 dólares”. El programa iniciará el viernes.

 

Esta no es la primera vez que Nueva York implementa acciones para motivar la vacunación de su población, pues ha organizado desde sorteos de premios de cinco millones de dólares hasta ofrecer hamburguesas y papas fritas gratis.

 

Aunque los incentivos en efectivo tampoco son nuevos en Estados Unidos, pues esta estrategia ya fue aplicada en otras ciudades para impulsar sus campañas de vacunación, sobre todo a raíz de la caída en los índices de inmunización reportada en los últimos meses.

 

Ante el avance de la variante Delta, otra estrategia de Nueva York y demás localidades es decretar órdenes para que los empleados municipales se vacunen o se sometan a pruebas semanales de COVID-19 a fin de evitar una nueva ola de coronavirus.

Notas Relacionadas