Edson Álvarez superó las molestias musculares que lo obligaron a salir en el partido contra Honduras en los Cuartos de Final de la Copa Oro, y está listo para disputar la semifinal del certamen ante Canadá; ahora espera ser alineado.
Hoy en su última práctica antes del partido por el pase a la final de la Copa Oro, Edson Álvarez se dijo listo para jugar; sin embargo, depende del técnico Gerardo “Tata” Martino la decisión de alinearlo.
“Tuve una pequeña molestia en la parte posterior de la pierna izquierda. Fue por la carga de los partidos, pero nada grave. Esta semana tratamos de tomarla con baja intensidad para recuperarme al 100% y estoy disponible para lo que el ‘Tata’ decida hacer mañana con la alineación”, dijo el futbolista.
Tras presentar molestias musculares en la pierna izquierda en los últimos días, Álvarez fue sometido a diversos estudios, los cuales no mostraron ninguna ruptura o desgarre, por lo que la lesión no es de consideración. Ayer, el jugador del Ajax trabajó con cargas físicas moderadas y ya no presentó dolor.
De acuerdo con ESPN, debido al cansancio el jugador habría dejado el partido, que terminó 3-0 a favor de la Selección Mexicana sobre Honduras, además Gerardo Martino sabía que estaba marginado con una tarjeta amarilla. Por ello decidieron retirarlo del campo de juego al minuto 80 y su lugar fue ocupado por Alan Cervantes.
Actualmente Edson Álvarez es una pieza clave de Gerardo Martino, ya que lleva 351 minutos desde el arranque del torneo de Concacaf; todos como titular, por ello se espera que tras su recuperación sea alineado para enfrentar a Canadá.