La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles se retiró este martes de la competencia por equipos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por un "problema médico", informó la delegación estadounidense de ese deporte.
"Simone se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar si tiene la autorización médica para futuras competiciones", dijo el equipo estadounidense de gimnasia en su cuenta de Twitter, que finalmente obtuvo la medalla de plata detrás de Rusia.
La salida de Biles, de 24 años, ocurrió luego de un salto con un puntaje bajo en la primera rotación, cuando se marchó a un costado del escenario con los entrenadores y posteriormente abandonó el recinto acompañada por una médica.
Tras la retirada de la gimnasta, quien en su participación en los Juegos de Río de Janeiro 2016 logró un récord de cuatro medallas de oro y una de bronce, el equipo estadounidense quedó en segundo lugar de la puntuación, perdiendo así el título que defendía por equipos.
Rusia ganó la medalla de oro y Gran Bretaña el bronce.
Esta fue la primera medalla para Biles en Tokio 2020, en donde clasificó para otras cinco finales.