Vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán intentaron linchar a dos ladrones de casa habitación, además bloquearon el Bulevar Valsequillo en demanda de mayor seguridad.
El intento de linchamiento ocurrió el 25 de julio a las 19:30 horas, cuando vecinos reportaron un hecho delictivo en la calle Malinche de la colonia Arenillas.
Presuntamente, seis sujetos de entre 30 y 40 años fueron sorprendidos cuando robaban en un domicilio del fraccionamiento Lomas de Coatepec.
Elementos de la Policía Estatal fueron los encargados de aprehender y rescatar a cuatro de los maleantes que incluso ya habían sido golpeados por los vecinos del lugar; sin embargo, dos no corrieron con la misma suerte y quedaron retenidos por la gente.
Ante el descontento de la gente por lo que consideraron fue una demora policial, decidieron bajar a uno de los delincuentes hasta el Bulevar Valsequillo, en la desviación a la Guadalupana, en donde desnudaron al sospechoso, lo amarraron a un poste y después lo golpearon.
Fue así que personal de Atención Vecinal y Comunitaria del Ayuntamiento de Puebla llegó al lugar junto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual logró la liberación de los sujetos que fueron atados y exhibidos.
Los asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar para definir su situación jurídica.