Su nombre ya está dentro de la historia del deporte mexicano luego de ser la primera participante nacional dentro de canotaje en Juegos Olímpicos, pero la poblana Sofía Reinoso quiere seguir trascendiendo y la madrugada de este martes tratará de meterse a la pelea por las medallas.
De 24 años, la kayakista nacida en Puebla ganó su boleto para las semifinales dentro del canotaje slalom al terminar en el puesto 23 de entre las 27 mejores del mundo, gracias a que uno de sus dos descensos marcó 132.89 segundos.
Si bien en su segundo intento empeoró su marca con un 143.19 que la puso en la penúltima posición, su primer resultado le abrió la puerta para que a las 12 de la noche de este martes compita por un boleto en la final.
Con su actuación en esta eliminatoria, la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019 se convirtió en la primera mexicana en participar en canotaje en una justa olímpica, y ahora tratará de clasificar entre las diez mejores del mundo con el sueño de subirse al podio.
Será la pista del Centro de Piragüismo en slalom de la ciudad de Kasai en donde Reinoso entrará en acción buscando colarse a la pelea por las preseas para seguir su participación en los Juegos Olímpicos.
Aunque representa a Veracruz, estado donde se desarrolló, Sofía es nacida en Puebla y junto al pitcher César Vargas son los únicos originarios del estado que participan en Tokio 2020, a la espera de que el pelotero aparezca el jueves en el debut de la Selección Mexicana.