Disminuyen contagios de COVID-19 en Reino Unido pese al levantamiento de restricciones

Disminuyen contagios de COVID-19 en Reino Unido pese al levantamiento de restricciones

Foto: Xinhua

Contrario a las advertencias por varios sectores de la sociedad tras levantar las restricciones sanitarias en Reino Unido, el número de contagios de COVID-19 va a la baja con un total de 24,551 nuevos positivos, es decir, 21,5% menos que los registrados la semana pasada.

 

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, el número de contagios ha presentado una tendencia descendente en los últimos días, respecto de los 54,764 registrados el 17 de julio, pese a la celebración de eventos multitudinarios y la suspensión del límite de personas que pueden asistir a un mismo punto, como discotecas, bares, restaurantes, entre otros. 

 

Asimismo, las últimos datos difundidos por el gobierno británico informan que a última hora del domingo contabilizaron 29,173 nuevos casos, 40% menos que hace una semana cuando fueron registrados los 54,764 el 17 de julio. 

 

Además, en los últimos cinco días la cifra de infecciones no ha dejado de disminuir de una forma muy rápida. Según autoridades británicas, esta es la primera vez desde que estalló la pandemia que el número de casos disminuye sin que esté relacionado con el confinamiento.

 

También la autoridad sanitaria informó que 70,5% de la población adulta ha recibido la pauta completa de la vacuna y 88,1% la primera de las dos dosis; aunque el ritmo de vacunación ha descendido entre los más jóvenes.

 

El 19 de julio Reino Unido levantó todas las restricciones en Inglaterra impuestas por el gobierno conservador tras la declaración del tercer confinamiento en enero, lo que significa que la mascarilla y la distancia personal son ahora opcionales.

 

Tras el anuncio, los científicos advirtieron de que se reportaría un pico de hasta 100,000 contagios diarios este mes; sin embargo, no ocurrió, lo cual algunos afirman que se debe a que las escuelas cerraron por vacaciones.

 

Mientras tanto, políticos y científicos en el Reino Unido intentan explicar el descenso de casos de COVID-19 que se registra en los últimos días en el país, después de que todas las proyecciones oficiales apuntaban a una escalada sin precedentes de contagios diarios.

Notas Relacionadas