13 millones de afectados y 11,000 mdd en daños: las inundaciones azotan a China

13 millones de afectados y 11,000 mdd en daños: las inundaciones azotan a China

Foto: Xinhua

Las inundaciones en la provincia china de Henan, en el centro del país, han causado estragos. Según los últimos datos oficiales, 69 personas murieron y cinco están desaparecidas. Además, 12,9 millones de personas se encuentran en la zona de desastre. Las consecuencias de este desastre en la galería fotográfica Sputnik.

 

 

Según la información disponible, un total de 11,45 millones de residentes locales se vieron afectados por el desastre. Aproximadamente 1,5 millones de personas fueron evacuadas a zonas seguras. En la imagen: una carretera inundada en Zhengzhou, provincia de Henan.

 

 

Más de 157.000 personas necesitan asistencia de emergencia. En la foto: residentes locales cruzan una calle inundada en Zhengzhou, provincia de Henan.

 

 

Coches en una carretera inundada en Zhengzhou, provincia de Henan.

 

 

Los lugareños cruzan una calle inundada en Zhengzhou.

 

 

Las inundaciones destruyeron alrededor de 14.000 edificios y dañaron más de 32.000. En la foto: edificios industriales inundados en Xinxiang, provincia de Henan.

 

 

Residentes locales se mueven en una carretilla elevadora a través de un área inundada en Zhengzhou.

 

 

Evacuación de residentes locales en Xinxiang.

 

 

Una mujer con un niño y sus pertenencias recorre una calle inundada en Zhengzhou.

 

 

Unas 876.000 hectáreas de tierras agrícolas quedaron bajo el agua. En la foto: las consecuencias de las inundaciones en Xinxiang, provincia de Henan.

 

 

En muchas localidades de la provincia, en particular en la ciudad de Zhengzhou, el suministro de agua y electricidad, así como las comunicaciones aún no se han restablecido por completo. En la imagen: las personas caminan por una calle inundada en Zhengzhou.

 

 

La gente traslada agua potable a través de un área inundada en Xinxiang.

 

 

El daño económico causado por las inundaciones se estiman en más de 11.000 millones de dólares. En la foto: edificios industriales inundados en Xinxiang.

 

 

Los residentes locales se mueven en una carretilla elevadora a través de un área inundada en Zhengzhou.

 

 

Las secuelas de una inundación en Xinxiang, provincia de Henan.

 

 

El 17 de julio fuertes lluvias azotaron la parte central de China. La provincia de Henan fue la más afectada. Algunas estaciones meteorológicas de la ciudad de Zhengzhou han registrado un récord histórico de precipitación media por día. En la foto: un hombre con un cubo de basura camina por una calle inundada en Xinxiang.

 

 

Una niña en una casa inundada en Xinxiang.

Notas Relacionadas