Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en marcha y con esta justa llega el momento de disfrutar de las competencias deportivas que dejan grandes emociones, pero también grandes dudas sobre el significado de unos de los símbolos de este evento deportivo.
Muchos se preguntan cuál es el significado de los aros olímpicos que vemos cada 4 años, por lo que aquí te resolvemos esta gran duda.
La explicación oficial señala que los cinco aros representan los cinco continentes y cada color (azul, negro, rojo, amarillo y verde) corresponde a los rasgos de cada uno de los territorios que se tienen en el mundo.
EL azul representa a Oceanía, que está rodeado de mares, el verde corresponde a Europa porque es el continente con mayor diversidad de bosques y montes, el negro por África y sus habitantes, esto último un poco polémico.
El rojo recuerda a los indígenas americanos, también llamados “pieles rojas” y el amarillo por Asia, tanto por su piel como por los desiertos que se extienden a lo largo del territorio.
Sin embargo, Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos, dijo en 1913 que los colores usados en estos aros corresponden a los que lucen todas las banderas a nivel mundial, en una señal de unidad.