Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio a conocer que tras practicarse una prueba PCR de rutina resultó positivo a coronavirus; aunque puntualizó que no presentó síntomas, informó que llevará a cabo los protocolos sanitarios y se mantendrá aislado.
La noticia la da a conocer un día después de haber estado presente en una conferencia de prensa en donde estuvo acompañado de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; e Irasema Zavaleta, encargada de Despacho de la Presidencia del CONAPRED, para anunciar el nuevo nombre de Apertura 2021: “Grita México A21”.
A través de su cuenta de Twitter, Mikel Arriola escribió: "Ayer por la tarde me hice la prueba de rutina PCR, Covid-19, y hoy por la mañana me llegó el resultado positivo. Estoy asintomático y me mantendré aislado en casa atendiendo mi agenda de trabajo".
Muy buenos días. Ayer por la tarde me hice la prueba de rutina PCR, Covid-19, y hoy por la mañana me llegó el resultado positivo. Estoy asintomático y me mantendré aislado en casa atendiendo mi agenda de trabajo. Saludos a todo@s
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) July 22, 2021
Ayer, además del anuncio del nuevo nombre del torneo que comenzará esta tarde en el estadio La Corregidora, con el encuentro entre Querétaro y América, informó que retirará de los estadios a los aficionados que expresen el grito homofóbico que la FIFA también considera discriminatorio y racista.
Respecto al COVID-19, hasta el miércoles el virus ha dejado en México más de 2’000,000 de personas contagiadas y 236,810 muertes, según cifras oficiales.