Una encuesta llevada a cabo por el portal de análisis de datos YouGov reveló que uno de cada cinco estadounidenses cree que es “definitivamente cierto” o “probablemente cierto” que a través de las vacunas contra COVID-19 se implantan microchips a la población. Quienes afirman esto son personas entre 30 y 44 años.
De acuerdo con el estudio de YouGov, efectuado en colaboración con la revista The Economist, se concluyó que las personas entre 30 y 44 años son las más propensas a creer en la teoría conspirativa de los microchips en las vacunas, ya que 7 % de los encuestados dijo que es “definitivamente cierto” y 20 % marcó la opción “probablemente cierto”. En total, fueron entrevistadas 1,490 personas.
Esta teoría conspirativa, que salió a la luz tras suceder la pandemia, fue originada en Facebook y desmentida por el magnate Bill Gates. La creencia ha dado lugar a que miles de personas no quieran vacunarse contra el COVID-19 y por lo tanto no se logre la inmunidad de rebaño.
La descabellada idea afirma que el coronavirus es un invento de laboratorio creado por el cofundador de Microsoft para controlar a la sociedad a través de chips implantados por medio de las vacunas.
Por último, de los 1,490 encuestados solo 8 % de los que votaron por Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020 cree “probablemente cierta” la teoría, pero ninguno escogió la opción de “definitivamente cierto”, en tanto los que votaron por el candidato republicano, Donald Trump, 29 % respondieron “definitivamente cierta” o “probablemente cierta” a la posibilidad de que las vacunas contengan microchips.