El Comité Olímpico Internacional (COI) votó por el pleno reconocimiento de seis federaciones deportivas internacionales durante su 138 sesión celebrada este martes en Tokio.
En particular se trata de la Unión Internacional de Porristas (ICU); la Federación Internacional de Muay Thai y Disciplinas Asociadas (IFMA); la Federación Internacional de Sambo Aficionado (FIAS); la Federación Internacional de Icestocksport (IFI); la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO) y el Mundo Lacrosse (WL).
Todas estas federaciones hasta la fecha gozaban del reconocimiento provisional, recibido por la ICU y la IFMA en 2016 y por las demás en 2018.
El cambio de estatus implica su plena integración en la familia olímpica, pero no supone la entrada en el programa de los Juegos Olímpicos.
Esta decisión se tomó en vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron aplazados por un año debido a la pandemia del covid-19 y se van a celebrar del 23 de julio al 8 de agosto de este año.
Buena parte de las competiciones se desarrollarán sin público debido al aumento de los casos de coronavirus que se registra en la capital japonesa y en las prefecturas vecinas en los últimos días.