La Olimpiada de Tokio simbolizará la recuperación del mundo tras la pandemia del coronavirus, declaró el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.
"Esta Olimpiada será un reflejo del proceso de recuperación que el mundo está atravesando actualmente", dijo Suga en la 138 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) que se desarrolla este martes en Tokio.
Según el primer ministro, "estos Juegos serán distintos de cualesquiera otros que hubiese en el pasado".
"Velaremos por la seguridad y la salud de los ciudadanos japoneses, de todos los invitados de nuestro país, de todos los atletas. Agradezco a todos los que nos ayudan en la organización", enfatizó.
En lo referente a la lucha contra la pandemia, Suga destacó "importantes avances" frente al año pasado a pesar de que "a veces hay pasos atrás".
"La vacunación ya está en marcha, y ya vemos la salida de esta situación. Con este contexto celebramos en Tokio los Juegos Olímpicos. Sí, no habrá aficionados en los Juegos, pero miles de millones de personas por todo el mundo seguirán la transmisión del torneo", indicó.
Los JJOO 2020 de Tokio fueron aplazados por un año debido a la pandemia del covid-19 y se van a celebrar ahora del 23 de julio al 8 de agosto de este año.
El programa olímpico de Tokio incluirá 339 eventos en 33 deportes, se planea la participación de 19.000 deportistas, el número de sus acompañantes se limitará a unos 41.000.
Buena parte de las competiciones se desarrollarán sin público debido al aumento de los casos de coronavirus que se registra en la capital japonesa y en las prefecturas vecinas en los últimos días.