Un centro de prensa de los Juegos Olímpicos de Tokio abrió en el distrito de Yurakucho de la capital japonesa, dos días antes del arranque de las competiciones, informó una corresponsal de Sputnik.
Los primeros que podrán utilizarlo serán los periodistas japoneses y algunos extranjeros con residencia permanente en Japón.
Los demás periodistas, que llegaron desde el extranjero para cubrir el evento, deberán guardar una cuarentena de 14 días. Se les autorizará visitar solo la Villa Olímpica o los estadios a los cuales pueden llegar solo con transporte especial.
"En un principio, este centro de prensa iba a suplir el centro principal que tiene plazas limitadas y las personas que no pudieran accederlo habrían podido aprovechar su trabajo desde allí para conocer Japón y ahora aquellos que han llegado desde el extranjero no podrán entrar (en el centro de prensa) hasta que terminen su cuarentena de 14 días, actualmente no es posible viajar, en Tokio rige el estado de emergencia", dijo a la corresponsal un representante de las autoridades locales.
La mayoría de presentaciones y actividades estará disponible en línea.
El programa olímpico de Tokio incluirá 339 eventos en 33 deportes, se planea la participación de 19.000 deportistas, el número de sus acompañantes se limitará a unos 41,000.
Buena parte de las competiciones se desarrollará sin público debido al aumento de los casos de coronavirus que se registra en la capital japonesa y en las prefecturas vecinas en los últimos días.
El Gobierno nipón decretó el estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el 12 de julio para frenar los contagios. La medida estará vigente hasta el 22 de agosto.
La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre y contará con 540 eventos en decenas de deportes diferentes.