Los beisbolistas mexicanos Héctor Velázquez y Sammy Solís dieron positivo a COVID-19 en los exámenes practicados ayer, en el arranque de la concentración llevada a cabo en la Ciudad de México. Ambos peloteros forman parte del conjunto nacional que participará próximamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La noticia fue confirmada por la Federación Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana de Beisbol, que informaron que ambos peloteros son asintomáticos al COVID-19. Sin embargo, se siguieron los protocolos pertinentes que exige el Comité Olímpico Mexicano y los dos jugadores fueron aislados en sus respectivos cuartos de hotel.
Asimismo, como parte de los protocolos, los demás integrantes del equipo, así como el cuerpo técnico del conjunto nacional fueron aislados a fin de evitar más contagios. Y se informó que estas acciones se mantendrán hasta que se cuenten con los resultados de las pruebas PCR practicadas al equipo la mañana de este lunes.
Al respecto, la selección publicó un comunicado en el que informa que “derivado de esta situación, el entrenamiento de esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú queda oficialmente cancelado. Y se seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de beisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020".
???? COMUNICADO OFICIAL ????
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) July 19, 2021
Se detectaron dos casos positivos de COVID-19 en la Selección Mexicana de Beisbol.https://t.co/0MeHRczkw2
Se espera que en las próximas horas la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) revelen el procedimiento que llevará a cabo la selección una vez que sean revelados los resultados de las pruebas PCR.
En tanto que los jugadores que podrían sustituir a Héctor Velázquez y Sammy Solís serían elegibles de la lista preliminar con 38 elementos que reveló el Comité Olímpico Mexicano el 3 de julio, siempre y cuando se confirme la posibilidad de efectuar sustituciones antes de emprender el viaje a Tokio.
México debutará en la justa olímpica el jueves 29 de julio ante la selección de República Dominicana, encuentro que forma parte del grupo A de la competencia y que también comparten con el anfitrión, Japón.