Con problemas sanitarios, sin encontrar a su último refuerzo y con poco rodaje de futbol, la pretemporada del Puebla de la Franja vive sus últimas horas a menos de una semana de que debute ante Rayados de Monterrey en el estadio BBVA el domingo 25 de julio.
Los camoteros tuvieron su segundo y último encuentro de preparación ante Mazatlán en Cantera 2, instalaciones que pertenecen a Pumas en Ciudad de México, y el resultado fue de 1 a 0 en contra debido a un gol por la vía penal.
Terminó el partido en La Cantera????
— Club Puebla ???? (@ClubPueblaMX) July 18, 2021
Con ⚽️ de penal, caímos ante los Arrebatados en nuestro último partido de preparación ????
Así está bien, ellos los amistosos, nosotros los oficiales ????
¡Es una semana regresa #LaFranjaQueNosUne????! pic.twitter.com/rNYYlCcAOl
Así, los dirigidos por Nicolás Larcamón entraron a la cuenta regresiva pensando en su debut, el cual lo harán con prácticamente todos sus jugadores a disposición, incluso los que se contagiaron de COVID-19 hace unos días, en un brote que los obligó a suspender sus entrenamientos.
Los diez casos positivos también orillaron al cuadro poblano a declinar su participación en la Capital Cup en la que se iban a enfrentar al DC United de la MLS, al Alianza de El Salvador y al Alajuelense de Costa Rica.
Por ende, Larcamón afrontará ese primer encuentro ante Monterrey con muy poco rodaje de sus nuevos elementos como Fernando Aristeguieta, quien hizo triplete en el amistoso ante Alebrijes, además del chileno Pablo Parra.
En ese sentido, el entrenador argentino sigue a la espera de poder añadir un refuerzo más para dar por cerrada su plantilla; sin embargo, las negociaciones no han sido fáciles y por ahora luce complicado que pueda llegar alguien para el choque ante los regios.
Lo que resta de semana, Puebla seguirá trabajando en el estadio Cuauhtémoc y el Club Alpha para afinar detalles haciendo el viaje al norte del país el sábado por la mañana y encarar la jornada 1 del Apertura 2021.