Intensa ola de calor golpea a Israel

Intensa ola de calor golpea a Israel

Foto: Xinhua

Israel está pasando por una intensa ola de calor que alcanzará su punto máximo durante este domingo y el lunes.

 

Al contrario de las tormentas que azotan el centro y norte de Europa, en Israel, tras una semana calurosa, las temperaturas aumentaron aún más este domingo en todo el país, con alrededor del 60 por cien de humedad en las zonas costeras y calor extremo en el Valle del Jordán y la región de Aravá.

 

Los temperaturas máximas del domingo fueron de 34 °C/ 93 °F en Jerusalén, 30 °C / 86 °F en Tel Aviv, 38 °C / 100 °F en Beerseba, 40 °C / 104 °F en Tiberias y 43 °C / 109 °F en Eilat.

 

Las temperaturas bajarán ligeramente el martes y volverán a los niveles estacionales el miércoles, después de lo cual se prevé otra ola de calor.

 

El Ministerio de Salud instó a las personas, en particular a los ancianos y a aquellos con enfermedades, a estar fuera del sol, mantenerse hidratados y evitar el esfuerzo físico innecesario durante el calor extremo.

 

"El verano israelí tiene muchos lados agradables, pero ahora estamos entrando en el período más difícil en términos de calor y humedad", dijo el pronosticador del Servicio Meteorológico de Israel, Oren Davidoff, al sitio de noticias Walla.

Notas Relacionadas