“Yo soy Betty, la fea”, la novela que no pasa de moda

“Yo soy Betty, la fea”, la novela que no pasa de moda

Dos décadas han pasado ya del estreno de la telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”, protagonizada por los actores Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, que desde ese entonces se convirtió en todo un mito en el mundo de las telenovelas.

 

“Yo soy Betty, la fea”, tiene varias cosas a destacar y luego de 20 años se transmite nuevamente en México y puede presumir que es la única telenovela que se ha exhibido en Televisa y TV Azteca.

 

Esta novela es parte del libro de Récords Guinness desde 2010, por ser la telenovela más exitosa en la historia de la televisión. El creador de la historia, Fernando Gaytán, se inspiró en una secretaria que tuvo para darle vida al personaje Yo soy Betty, la fea.

 

De resaltar es que Ana María Orozco y Julián Arango, que le dio vida al diseñador Hugo Lombardi, ya estaban casados cuando empezaron las grabaciones, pero conforme avanzaron las grabaciones se separaron.

 

El look de Betty la Fea fue ideado por la misma Ana María Orozco, que tenía que llegar al set de grabaciones varias horas antes para que se pudiera maquillar y caracterizar, logrando un cambio sustancial en su apariencia.

 

Pocos lo saben, pero la popularidad que alcanzó Ana María Orozco y su belleza la llevó a ser parte de una revista para adultos, donde se mostró sin pudor alguno.

Notas Relacionadas