Regiones españolas vuelven a imponer toque de queda por repunte de COVID

Regiones españolas vuelven a imponer toque de queda por repunte de COVID

Foto: Xinhua

Varias comunidades autónomas españolas volvieron a imponer hoy viernes el toque de queda en sus regiones, como una medida que busca enfrentar una quinta ola de contagios por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

  

Canarias fue la primera comunidad en recurrir al Tribunal Supremo para que avale el toque de queda nocturno que le deniega su tribunal autonómico, un toque de queda que la Justicia ha avalado este viernes en Cataluña, y que solicitaron Navarra, Cantabria y Extremadura, y que ya está en vigor en la Comunidad Valenciana.

  

El Ministerio de Sanidad informó este día que la incidencia acumulada en los últimos 14 días subió a los 537,34 puntos frente a los 500,75 del jueves, y estas cifras no se registraban desde febrero pasado.

  

Notificó 31.060 casos y 12 muertes a causa de COVID-19 en las últimas 24 horas, en una nueva caída en la mortalidad, con lo que las cifras totales se elevaron a 4.100.222 infectados y 81.096 fallecidos por la enfermedad desde que la pandemia llegó al país, en enero de 2020.

  

Otras comunidades, como Andalucía, han propuesto establecer un cierre perimetral, mientras que otras han decretado el cierre de la hostelería hasta las 02:00 o 03:00 horas locales, dependiendo de cada localidad.

  

La Comunidad de Madrid es de las pocas que mantiene para los próximos días las mismas restricciones que ya estableció el 26 de junio pasado, que admitía aforos más permisivos. Los locales de ocio nocturnos pueden abrir hasta las 03:00 hora local, aunque sin admitir nuevos clientes desde una hora antes.

  

La campaña de vacunación contra la enfermedad continúa su avance a nivel nacional, y hasta este viernes la cifra de vacunados alcanzó el 49,3 por ciento de la población con la pauta completa, mientras que un 61,2 por ciento ya tiene al menos una dosis de las vacunas.

Notas Relacionadas