Austria, Francia e Italia envían ayuda a Bélgica castigada por inundaciones

Austria, Francia e Italia envían ayuda a Bélgica castigada por inundaciones

Foto: Xinhua

Más de 150 efectivos enviados por Austria, Francia e Italia están trabajando en las labores de rescate en Bélgica castigada por las devastadoras inundaciones, informó este viernes la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.

 

"Más de 150 rescatistas de Francia, Italia y Austria, desplegados a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, se encuentran en Bélgica brindando asistencia de emergencia a las personas afectadas por las catastróficas inundaciones", tuiteó el organismo comunitario.

 

El portavoz de Sanidad de la Comisión Europea, Stefan De Keersmaecker, destacó a su vez en rueda de prensa que los tres países fueron los primeros en ofrecer asistencia a Bélgica y que, además de efectivos, enviaron allí helicópteros y embarcaciones.

 

Actualmente se está evaluando la propuesta de ayuda de otros Estados miembros, añadió.

 

Según el balance actualizado que citan los medios belgas, al menos 22 personas perdieron la vida y otras 13 se dan por desaparecidas.

 

El gobernador de la provincia de Lieja, una de las más golpeadas, también habló de "muchos cuerpos sin identificar".

 

Las riadas también dejaron sin electricidad más de 40.000 hogares; en algunas provincias del país las autoridades desaconsejan la utilización del agua del grifo.

 

Bélgica ha pedido ayuda a la UE activando el mecanismo comunitario de protección civil.

Notas Relacionadas