Ante la presencia de diversas empresas de streaming como Amazon, Disney+ o HBO Max, entre otras, Netflix pretende ampliar sus operaciones al ámbito de los videojuegos, y para ello contrató a Mike Verdu, exvicepresidente de realidad aumentada y realidad virtual en Facebook, quien se encargará de impulsar los esfuerzos de la plataforma para ganar popularidad en este mercado.
De acuerdo con el portal The Information, en mayo de este año Netflix buscaba a un ejecutivo para liderar su ingreso a los juegos, y ahora lo encontró en Verdu, quien trabajó para compañías de videojuegos como EA Mobile y Zynga. El profesional ocupará el cargo de vicepresidente de desarrollo de videojuegos en Netflix.
La contratación de Verdu es el primer paso del gigante de streaming hacia la conquista del mercado de los videojuegos, un área de la cual ya había mostrado bastante interés, en específico con el juego “Fornite”.
De esta manera Netflix iniciará operaciones en 2022 y ofrecerá videojuegos dentro de su catálogo como una categoría más, similar a Xbox Game Pass o Apple Arcade, que permitirá a los usuarios jugar lo que quieran sin pagar costos extra.
Por supuesto Netflix ya tiene experiencia en el desarrollo de experiencias interactivas, pues hizo que los suscriptores formaran parte de la narrativa en el episodio de “Black Mirror: Bandersnatch” y “Carmen Sandiego”, además del lanzamiento en 2019 del juego para smartphones basado en Stranger Things.
Sin embargo, muchos especialistas no se muestran optimistas con Netflix, pues empresas similares como Amazon y Google intentaron ingresar al mercado de los videojuegos y los resultados fueron considerados poco alentadores.