Experimento fallido: más de mil contagios en concierto sin mascarillas

Experimento fallido: más de mil contagios en concierto sin mascarillas

Foto: Pixabay

El experimento para replantear la organización de grandes eventos demostró que aún no es tiempo, ya que el festival musical de “Verknipt”, en Utrecht, Países Bajos, resultó ser el mayor brote de coronavirus en el país, pues alrededor de 1,000 personas resultaron contagiadas.

 

El evento, celebrado el 3 y 4 de julio, reunió a unas 20,000 asistentes a quienes no se les exigió mascarillas ni distanciamiento social ya que, como otras ciudades, formaba parte de un experimento para medir el nivel de infección de COVID-19 en este tipo de eventos.

 

Para asistir exigían estar vacunado, haber superado el virus o contar con una prueba de diagnóstico negativa. Sin embargo, la agencia de noticias ANP informó que en el primer día se contagiaron al menos 448 asistentes, mientras que en el segundo registraron 516.

 

El evento se llevó a cabo días después de que las autoridades holandesas relajaran las medidas sanitarias. No obstante, el gobierno reculó el pasado viernes tras registrar un incremento de 500 % de contagios y anunció nuevas medidas, que van desde el cierre de negocios nocturnos a la suspensión de todo tipo de eventos por varios días.

 

De acuerdo con las autoridades, en los últimos días Países Bajos ha registrado más de 10,000 nuevos casos diarios de COVID-19, sobre todo en jóvenes. Cifra que constata el fin de la tendencia a la baja que registraban en las últimas semanas.

Notas Relacionadas