Atletas dormirán en camas de cartón “antisexo” en Villa Olímpica de Tokio

Atletas dormirán en camas de cartón “antisexo” en Villa Olímpica de Tokio

Bajo el argumento de que impedirán que haya contacto íntimo entre los atletas y así evitarán posibles contagios de coronavirus o enfermedades de transmisión sexual, los organizadores de los Juegos Olímpicos colocaron camas de cartón “antisexo” en la Villa Olímpica en donde todos los deportistas participantes estarán descansando.

 

Según se informó desde Japón, serán 18,000 camas que están hechas a base de cartón y las cuales sólo resisten el peso de una persona, lo que en teoría evitará que puedan tener contacto cercano durante su estancia.

 

Como parte de sus protocolos de sanidad impuestos por el gobierno japonés ante la pandemia que aún ataca al mundo, los atletas no podrán compartir su cama, además de que deberán respetar la sana distancia dentro de la Villa Olímpica y estarán bajo constantes pruebas de detección COVID.

 

Si bien el Comité Olímpico siempre ha estado al pendiente de los cuidados de los deportistas, en ediciones pasadas de la justa olímpica repartían anticonceptivos, pero ahora, además de surtir con 14 condones a cada atleta, el método será a través de estas camas.

 

La Villa Olímpica fue abierta el pasado lunes a unos días de que arranquen las competencias y está ubicada en Harumi, en la bahía de Tokio en un complejo compuesto por 21 edificios de entre 14 y 18 pisos.

Notas Relacionadas