El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, cometió un error durante una reunión con la presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.
???? El presidente del COI, Thomas Bach, tropezó con sus palabras al llamar chinos a los japoneses en la reunión con la presidenta del Comité Organizador de los JJOO de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) July 14, 2021
???? https://t.co/UJ8LrvDrMG pic.twitter.com/SDKechjYwo
Bach tropezó con sus palabras al dirigirse a los anfitriones del evento deportivo. El dirigente llamó chinos a los japoneses mientras hablaba de la importancia de la seguridad de los JJOO.
"Nuestro objetivo común es [realizar] unos juegos seguros para todos, para los atletas, para todas las delegaciones y, lo más importante, también para el pueblo chino… ¡El pueblo japonés!", dijo Bach durante el encuentro con Hashimoto.
Si bien corrigió rápidamente, el error de Bach fue suficiente para generar una oleada de críticas en las redes sociales.
"Como si los Juegos Olímpicos no fueran ya lo suficientemente tontos... el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, un abogado alemán, llamó chino al pueblo japonés anfitrión", tuiteó @rraca125.
As if the #Olympics weren't already dumb enough... the President of the International Olympic Committee Thomas Bach, a German lawyer, called the host Japanese people "Chinese", on Tuesday in Tokyo. pic.twitter.com/vhS43Lq9Kt
— A. C. (@rraca125) July 14, 2021
"¡Vuelve a casa, Thomas Bach! ¡No somos chinos! Los Juegos Olímpicos están en Tokio", afirmó @nagashiki.
IOC President Thomas Bach briefly forgets which nation he's currently trying to swindle: "Our common target is safe and secure games for everybody; for the athletes, for all the delegations, and most importantly also for the Chinese people, er, Japanese people." (MP) #ThomasBach
— SNA Japan (@ShingetsuNews) July 14, 2021
Bach se encuentra en Japón para los JJOO de 2020, aplazados por un año debido a la pandemia mundial de coronavirus. La ceremonia de apertura del evento se realizará el venidero 23 de julio en la capital nipona.
La próxima edición de la celebración deportiva mundial tendrá lugar en Pekín, en donde se realizarán los JJOO de invierno de 2022.