El multimillonario británico Richard Branson continúa entusiasmado tras su exitoso viaje al espacio a bordo de su nave SpaceShipTwo VSS Unity, y ahora dio a conocer sus ambiciosos planes para el futuro próximo, entre los que se encuentra la posibilidad de construir alguna vez "un hotel en la Luna".
En entrevista para la agencia de noticias PA, Branson habló sobre uno de sus más grandes sueños, que es el viajar a la Luna y edificar un hotel en el satélite. "Si algún día construimos un hotel en la Luna, que es algo con lo que siempre he soñado, o si dejamos que mis hijos lo hagan, tendrá que verse. Pero ese es otro sueño que, si tengo tiempo en mi vida, me encantaría cumplir algún día".
Además, Branson dijo que los próximos planes de su empresa incluyen "construir muchas más naves espaciales", lo cual, afirma, con el tiempo ayudará a reducir el coste de un viaje al espacio.
Asimismo, el empresario de 70 años afirmó que su viaje del domingo fue "glorioso", ya que es el primer viaje con pasajeros de su empresa de turismo espacial Virgin Galactic. Fue una experiencia "más extrema de lo que jamás hubiera imaginado", dijo.
Según dijo a la agencia de noticias, volar al espacio "era el sueño de toda una vida. Fue simplemente maravilloso: todo lo que podría haber soñado sucedió (...) Es como si el tiempo se ralentizara y todo resulta más extremo de lo que cabría esperar".
El viaje del domingo se llevó a cabo a bordo de la SpaceShipTwo VSS Unity, que fue elevada por el propulsor VMS Eve, de doble fuselaje, hasta una altitud de 15 kilómetros, donde se desprendió y ascendió hacia el espacio, hasta alcanzar los 89 kilómetros. El histórico vuelo tuvo una duración de 90 minutos.