Lesiones, el otro virus que ataca a los atletas de cara a Juegos Olímpicos

Lesiones, el otro virus que ataca a los atletas de cara a Juegos Olímpicos

A unos días de que por fin arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio, los atletas no solo se han preocupado por cuidarse de algún contagio, pues hay otro virus que los acecha, las lesiones, las cuales ya pasaron factura a diversas figuras y la más reciente es el suizo Roger Federer quien declinó y no estará en la mayor justa deportiva del planeta.

 

A pesar de que hace poco había asegurado su asistencia a las Olimpiadas, el tenista, considerado el mejor de la historia, anunció este martes en sus redes sociales que debido a un problema en su rodilla prefiere no competir para evitar que se agudice su padecimiento.

 

https://twitter.com/rogerfederer/status/1414982002760159234

 

Federer se suma a una lista de deportistas que han tenido problemas físicos como el del francés Nikola Karabatic, quien es calificado como uno de los mejores jugadores de handball en el mundo, y que tuvo rotura de ligamentos de una de sus rodillas.

 

La rodilla también aqueja al surfista estadounidense dos veces campeón del mundo, John John Florence, mientras que el doble medallista de oro en salto triple, Christian Taylor, tuvo rotura del tendón de Aquiles y no estará en Tokio.

 

La estadounidense campeona en ciclismo, Chloé Dygert, está en duda para participar en las Olimpiadas, lo que dejaría un gran hueco en las competencias de contrarreloj en ruta y en la de persecución.

 

Por último, está la jugadora española de bádminton Carolina Marín, quien se colgó la medalla de oro en Río 2016 y ha sido tres veces campeona del mundo, pero que para la cita asiática no podrá asistir debido a una lesión de rodilla.

Notas Relacionadas