El espectáculo deportivo en la ciudad de Puebla ha dado un paso atrás al regresar con la restricción de espectadores en los estadios a comparación de la que hubo en estos últimos dos meses, pues por el decreto emitido este martes por el gobierno estatal, el aforo pasará del 50% al 30%.
De momento solo Pericos de Puebla mantiene una actividad constante en el parque Hermanos Serdán como parte de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol y el nuevo reglamento aplicará desde este mismo martes cuando a las 7 de la noche reciba a Toros de Tijuana, juego en el que pasará de tener 4,600 espectadores a solo 2,760 que equivalen ese 30 por ciento.
Por su parte, el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc del Puebla, podrá recibir para la jornada 2 ante Chivas, el 30 de julio, la visita de 14,225 aficionados reduciéndose a 10,000 menos de los que estuvieron en la semifinal del Guard1anes 2021 en contra de Santos Laguna.
En aquella ocasión el aforo aumentó hasta el 50 por ciento de su capacidad total debido a la baja de contagios en la entidad, colocando en ese momento a Puebla como una ciudad segura al estar en semáforo verde.
Donde también deberán acatar las normas establecidas es la Arena Puebla pensando en su pronta reapertura, aunque para eso primero deberán cumplir con todos los requisitos del protocolo para tener un regreso seguro.
Tras un incremento en el número diario de contagios en el estado, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa decidió endurecer las medidas para las actividades recreativas con el objetivo de volver a tener bajo control la pandemia.