Una ola de accidentes, algunos mortales, e incluso un homicidio se registraron en toda Italia durante los festejos de la victoria de la selección nacional en la Eurocopa de fútbol 2020 el pasado domingo.
En Sicilia, un joven, de 19 años, murió y otras cuatro personas resultaron heridas la víspera en un choque de un automóvil, dos escúteres y una moto. Según datos preliminares de la policía, todos se dirigían al centro de la localidad de Caltagirone para festejar la victoria.
Otro accidente de tráfico se produjo en el norte del país, en la provincia de Alessandria de la región del Piamonte. El periódico La Stampa informó que un joven, de 27 años, murió y otras cuatro personas, heridas, en una colisión frontal de dos vehículos.
En la provincia de Foggia de la región de Apulia (sur) se registró un homicidio. Según el periódico Today, el lunes por la madrugada un hombre tras ser disparado en plena fiesta mientras estaba junto con su sobrino, de 6 años, a bordo de una escúter.
En en canal de Venecia esta madrugada fue hallado el cadáver de un hombre que de ropa llevaba solo un traje de baño.
Mientras en Milán 15 personas resultaron heridas por pirotecnia, según el periódico Corriere della Sera.
Además, los hinchas quemaron contenedores de basura y se bañaron en fuentes.
La víspera Italia venció a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2020.
Los equipos terminaron el tiempo reglamentario con el marcador 1-1.
En la prórroga las selecciones no lograron romper el empate y así llegaron a los penaltis en los que Italia derrotó a Inglaterra 3-2.