Trinidad y Tobago pide a Concacaf victoria administrativa tras grito homofóbico de mexicanos

Trinidad y Tobago pide a Concacaf victoria administrativa tras grito homofóbico de mexicanos

Foto: Pixabay

Angus Eve, director técnico de Trinidad y Tobago, solicitó a la Concacaf la victoria administrativa para su equipo debido a los gritos homofóbicos de la afición rival durante el encuentro contra su similar de México, que resultó en empate a cero goles en el arranque de la Copa Oro 2021.

 

La afición mexicana se había mostrado respetuosa de las normas de la FIFA respecto del comportamiento homofóbico, pero el detonante fue la anulación del gol de Rogelio Funes Mori por parte del árbitro Ricardo Montero, quien suspendió el juego hasta en dos ocasiones debido a la reacción mexicana en el estado AT&T.

 

De acuerdo con Angus Eve, el partido contra México debió suspenderse de forma definitiva y la Concacaf debió registrar la victoria administrativa para la selección de Trinidad y Tobago, así lo dio a conocer a través de un comunicado exhibido en las redes sociales del seleccionado caribeño.

 

 

 

 

En el partido México debutó de la peor manera, ya que no pudo sacar el resultado a un adversario calificado como débil. Además, perdió a Hirving “Chucky” Lozano, uno de sus mejores elementos, tras sufrir un duro impacto en el rostro con las rodillas del portero de Trinidad y Tobago, Marvin Phillip. 

 

Por su parte, el entrenador caribeño dijo que el del sábado fue un partido de mucho desgaste. “Puedo decir que nos sentimos cómodos al neutralizar a México. La clave fue que nos apegamos perfectamente al plan de juego”.

 

Mientras esperan la respuesta de la Concacaf, México enfrentará el miércoles su segundo partido de la Copa Oro, contra su similar de Guatemala; Trinidad y Tobago hará lo propio contra El Salvador.

Notas Relacionadas