Tesla lanza la tan esperada versión completa de su piloto automático

Tesla lanza la tan esperada versión completa de su piloto automático

Foto: Pexels

Tesla lanzó la esperada actualización del software “Full Self-Driving Beta v9” (FSD v9), la versión completa de piloto automático, que permite que el automóvil se conduzca solo, incluso al transitar por una urbe.

 

Sin embargo, la semana pasada Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, escribió en Twitter que a pesar de que esta nueva versión beta "aborda la mayoría de los problemas conocidos, habrá problemas desconocidos", por lo que pidió a los usuarios que "sean paranoicos", ya que "la seguridad es siempre la máxima prioridad en Tesla".

 

La actualización del software incluye la innovación de los algoritmos del piloto automático, que permite captar y atender a las luces traseras de otros coches e interpretar cómo pasan de brillar en rojo, cuando los coches están parados, a tornarse opacas cuando arrancan. Además, Tesla trabaja en que el sistema aprenda a captar las luces intermitentes de otros vehículos y detectar posibles peligros.

 

 

 

 

Por medio de la herramienta Tesla Vision, el software analiza todo lo que sucede alrededor del vehículo y toma las medidas necesarias para ajustar la velocidad, la dirección e incluso cambiar de carril. La empresa también introdujo un nuevo sistema de visualización, que se presenta a los usuarios en las pantallas de la cabina en tiempo real.

 

No obstante, debido a diversos accidentes derivados del funcionamiento del piloto automático de Tesla, muchas personas no confían en el software beta cuando se trata de situaciones peligrosas que involucren vehículos en movimiento.

 

Por ello, Tesla explicó que la función del piloto automático completo "debe usarse con precaución adicional". "Puede hacer algo incorrecto en el peor momento, por lo que siempre se deben mantener las manos en el volante y prestar especial atención en la carretera", refirió la compañía.

 

 

 

Notas Relacionadas