A pesar de que en las últimas horas desde Europa aseguran que el Porto de Portugal está interesado en el uruguayo Maxi Araújo del Puebla de la Franja, el club camotero no ha recibido oferta alguna hasta este momento.
Reportes periodísticos desde el viejo continente apuntan a que el cuadro luso puso los ojos en el volante de 21 años luego de su irrupción en la Liga MX con la Franja durante el pasado Guard1anes 2021.
Por ende, scouts portugueses tenían apuntado el nombre del charrúa para contratarlo, aunque también otros clubes como el Atalanta de Italia y el Mónaco de Francia también estarían pensando en pujar por él.
Sin embargo, en el club poblano siguen a la espera de recibir alguna propuesta formal de cualquiera de los equipos que supuestamente quieren hacerse de los servicios del futbolista que es tomado en cuenta por el técnico Nicolás Larcamón para el arranque del Apertura 2021.
El apodado “Papo” llegó a la Franja para el Clausura 2020 y si bien durante el primer año de estancia prácticamente no jugó, el semestre pasado tuvo mayor participación de la mano de Larcamón, completando 18 partidos y haciendo dos goles.
De llegar en las siguientes horas una oferta formal, tendrán que desembolsar al menos un millón de dólares, que es en lo que está tasado el jugador, monto que sería repartido en 75% para el Puebla y el resto para Montevideo Wanderers, quien se lo vendió a los camoteros y se quedó con ese porcentaje de la ficha.