Luego de los momentos de desconcierto tras haber quedado inconsciente sobre el terreno de juego por el duro golpe que tuvo con el portero de Trinidad y Tobago, Hirving Lozano subió un video en sus redes sociales donde mostró las huellas de la batalla, pero aseguró que está bien.
Apenas corría el minuto 18 del encuentro en el que el Tri debutó en la Copa Oro, cuando “Chucky” fue derribado dentro del área y al caer fue impactado con por el cancerbero Marvin Phillip con las rodillas sobre el rostro.
Arrancamoooos en @LaJugadaTUDN ????@miseleccionmx empezó el camino en la #CopaOroEnTUDN ????????@julioiba nos cuenta los detalles
— La Jugada (@LaJugadaTUDN) July 12, 2021
Estamos por @Canal_Estrellas ???? pic.twitter.com/PXs0P4xwsQ
Casi de inmediato, el delantero mexicano quedó noqueado y con una cortada importante en la ceja izquierda, pero el árbitro costarricense Ricardo Montero no detuvo el juego y los servicios médicos de la Selección tuvieron que esperar varios segundos para poder ingresar a atender al jugador.
Después de recobrar el conocimiento, Lozano fue retirado del campo en camilla y él colocándose hielo en el rostro, para ser llevado a un hospital donde fue sometido a una cirugía plástica para reconstruir la zona afectada del rostro, aunque fue dado de alta este mismo domingo.
Ante la poca información que había sobre su estado de salud, “Chucky” decidió subir un video en su cuenta de Twitter en la que, acompañado por su esposa, pero con el ojo cerrado y un collarín agradeció las muestras de apoyo y aseguró que estaba bien.
— Hirving Lozano (@HirvingLozano70) July 11, 2021
Será en las próximas horas cuando Hirving deje Dallas, en donde se jugó el partido entre México y Trinidad y Tobago, para viajar a Nápoles, donde su club se hará cargo del tratamiento médico para seguir su evolución del impacto, además de la hiperextensión del cuello que sufrió.
Al respecto, este lunes el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, señaló que si bien no pedirán a la Concacaf la inhabilitación del jugador que provocó la lesión de Lozano, sí pedirá mayor calidad en los arbitrajes en el resto de la Copa Oro.