Una mujer que tuvo una crisis nerviosa e intentó saltar de un avión de American Airlines (AA) durante el vuelo, fue amordazada e inmovilizada en un asiento para que no afectara a la tripulación y a los pasajeros. Los hechos acaecieron el 6 de julio, cuando supuestamente la fémina agredió a una asistente de vuelo.
De acuerdo con la usuaria de TikTok @lol.ariee, quien grabó los hechos durante un vuelo nocturno de AA, el avión despegaba del aeropuerto de Dallas-Fort Worth (Texas) y el viaje duró alrededor de dos horas, durante ese lapso se desarrolló una situación que provocó algunas escenas de pánico.
La tiktoker relata que los asistentes de vuelo comenzaron a correr por los pasillos alrededor de la 1:30 de la mañana; cerraron las puertas del baño y aseguraron la escena por algo que estaba sucediendo en el frente. Según refiere, nadie dijo nada y solo se oían susurros.
Más tarde la tiktoker relata que el capitán habló por el intercomunicador y les dijo a todos los pasajeros que se quedaran en sus asientos debido a un problema en la parte de delante, pero no hubo más información al respecto.
Fue al aterrizar cuando la tiktoker grabó a una mujer amordazada y pegada a su asiento con cinta adhesiva, que intentaba gritar cuando los pasajeros pasaban a su lado para desembarcar.
A las afueras del avión los paramédicos la esperaban con una camilla. Más tarde difundió otros videos diciendo que había escuchado que la mujer trataba de salir de la aeronave durante el vuelo a causa de una crisis nerviosa. Sin embargo, los videos fueron borrados de la red social.
Las imágenes han generado debate en Estados Unidos, ya que algunas personas opinan que si la mujer tenía una crisis nerviosa restringirla de esa manera en realidad podría hacerle más daño. Sin embargo, otros afirman que, en un escenario como ese, la tripulación tiene que hacer lo que sea necesario para mantener a las personas a salvo.
Por su parte, el portal TMZ difundió el comunicado de AA, que dice: "Durante el vuelo de Dallas-Fort Worth (DFW) a Charlotte (CLT) el 6 de julio, la tripulación a bordo del vuelo 1774 de American Airlines informó de un posible problema de seguridad después de que una cliente intentara abrir la puerta de embarque delantera y agrediera físicamente, mordiera y causara lesiones a un asistente de vuelo. Por la seguridad de otros pasajeros y de nuestra tripulación, la persona fue inmovilizada hasta que el vuelo aterrizó en CLT y pudo ser recibida por el personal de emergencia y las fuerzas del orden".