El avión suborbital de Virgin Galactic regresa a la Tierra

El avión suborbital de Virgin Galactic regresa a la Tierra

Foto: Twitter/Captura de video

El avión suborbital VSS Unity, de Virgin Galactic, con seis personas a bordo incluido el fundador de la compañía, Sir Richard Branson, aterrizó exitosamente en la pista de Spaceport America en el estado de Nuevo México (EU).

 

La misión realizó este domingo su primer viaje a la frontera del espacio con una tripulación completa.

 

Es la vigésima segunda prueba de vuelo para el avión supersónico VSS Unity y el cuarto vuelo espacial tripulado para Virgin Galactic.

 

Branson probó la experiencia de astronauta privado a una semana de cumplir 71 años.

 

Al multimillonario le acompañaron en este vuelo los pilotos del VSS Unity Dave Mackay y Michael Masucci, los ingenieros Colin Bennett y Beth Moses, así como la vicepresidenta de Virgin Galactic Sirisha Bandla.

 

La enorme nave nodriza de doble fuselaje, VMS Eve (WhiteKnightTwo), fue pilotada por CJ Sturckow y Kelly Latimer.

 

Uno de los principales objetivos de la misión Unity 22 fue evaluar las experiencias que vivirán los futuros turistas espaciales, incluidas las condiciones de la cabina, la comodidad de los asientos, la sensación de ingravidez y las vistas de la Tierra desde la nave.

 

Branson se adelantó varios días a otro multimillonario, el creador y ex consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, que también apuesta fuerte por el futuro del turismo espacial. Bezos tiene previsto realizar el 20 de julio un vuelo espacial a bordo de la nave New Shepard de su compañía Blue Origin.

Notas Relacionadas