La veterana Avenger Natasha Romanoff rompió el récord de taquilla para una película desde el inicio de la pandemia, con el estreno de la cinta “Black Widow”, que ocupó el primer lugar este fin de semana con 80 millones de dólares en ventas de boletos en Estados Unidos y Canadá.
“Black Widow” fue estrenada simultáneamente en cines y en Disney +, con lo cual ganó más de 215 millones de dólares a nivel mundial y más de 60 millones de esos ingresos solo de la plataforma de streaming.
Tras su lanzamiento, la cinta dirigida por Cate Shortland fue bien recibida por la crítica, y obtuvo un A- por parte de CinemaScore, así como una calificación de “fresco” del 80% en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes.
Respecto al público, Alan Bergman, presidente de Disney Studios, escribió en Twitter: “Es increíble ver al público disfrutando de ‘Black Widow’ después de dos años sin una nueva película de Marvel Studios”. “Este espectacular fin de semana de apertura muestra cuán ansiosos han estado los fanáticos de ver a esta amada Avenger en su propia historia”.
“Black Widow” tuvo que ser retrasada más de un año debido a la pandemia, que mantuvo cerrados los cines durante los últimos 12 meses. Y ahora, es la única película que superó la marca de los 100 millones de dólares en su primer fin de semana desde el comienzo de la contingencia sanitaria.
Por ello, su debut es una señal de recuperación en el negocio del séptimo arte, aunque la venta de entradas continúa por debajo de los niveles previos a la pandemia, a pesar de que los cines han intensificado sus esfuerzos para atraer a los espectadores.
Por último, “Black Widow” se sitúa entre “Black Panther” (202 millones de dólares) y “Captain Marvel” (153.4 millones de dólares) en términos del mayor fin de semana de estreno nacional para una historia de origen de Marvel y marca la mayor apertura nacional desde "Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker”, que fue estrenada en en diciembre de 2019 con 177.4 millones de dólares.