El gobernador Luis Miguel Barbosa sentenció que no terminará su administración estatal sin que se aplique la ley en el caso Chalchihuapan, donde se registraron hechos violentos que provocaron la muerte del menor de edad José Luis Tehuatlie.
Este día se cumplen 7 años de la represión presentada en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, donde el mencionado menor fue herido por balas de goma lanzadas por elementos policiacos, provocando su muerte.
En rueda de medios, el mandatario dejó en claro que no habrá impunidad en este caso, destacando que conoce a fondo los hechos y se sabe quiénes son los culpables, por lo que se actuará conforme a la ley.
“Sabemos quiénes son los responsables, sabemos quiénes orquestaron toda esta confabulación jurídica para exculpar a los responsables de estos hechos”, resaltó.
En otro orden de ideas, Barbosa Huerta destacó el rescate de 186 migrantes en un operativo donde además fueron detenidos 6 polleros, que tienen un enorme historial delincuencial.
En este tenor, precisó que estos polleros son delincuentes que tienen antecedentes penales por homicidio y narcomenudeo, “son verdaderos delincuentes”, destacó.
Sobre los números dejados por la pandemia, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 67 nuevos contagios de COVID-19 en Puebla, llegando a un acumulado de 87,661 casos positivos. Hay 136 casos activos, 141 hospitalizados, 14 con ventilación asistida, y 12,810 defunciones.